Tenerife Norte

Dorta: "Las vías lentas de la C-820 se abrirán antes de noviembre"

El consejero insular de Carreteras recalca que el proyecto de los apartaderos para vehículos pesados, que se redactó hace cinco años y cuesta tres millones de euros, se ejecuta dentro de los plazos previstos.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
30/abr/02 18:24 PM
Edición impresa

EL DÍA, Puerto de la Cruz

El consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Lorenzo Dorta (CC), declaró ayer a EL DÍA que todos los carriles para vehículos lentos previstos en el proyecto de mejora de la C-820, "redactado hace cinco años", estarán terminados "mucho antes de noviembre", dentro de los plazos de ejecución previstos.

La Coordinadora No a la Autopista Los Realejos-Icod asegura que se hace difícil de entender el retraso de estas actuaciones en lugares en los que el carril está "prácticamente hecho", "como en la zona de la playa del Socorro". A su juicio, cabe la posibilidad de que el Cabildo esté retrasando las obras "por si su apertura lograra mejorar de forma notable la fluidez del tráfico, desmontando así uno de los principales argumentos de los que apoyan la nueva autopista", algo que rechaza Dorta de forma tajante.

El político nacionalista recalca que la empresa adjudicataria desarrolla los trabajos por fases y, "como es lógico", "no puede asfaltar trocito a trocito".

El colectivo sostiene que algunas de las obras que se han ejecutado: la colocación de vierte aguas y vallas que estrechan la calzada en el tramo Santa Catalina-San Juan de la Rambla y la construcción de parterres y muros en las cercanías de Santo Domingo, "podrían entorpecer la posibilidad de construir nuevos carriles lentos, si en un futuro se opta por esta alternativa en lugar de la prolongación de la TF-5".

Dorta niega estas afirmaciones "hechas por personas que no tienen información ni conocimientos sobre el asunto". Aclara que sí habrá carril lento entre San Juan de la Rambla y Santa Catalina y que las obras que critica la Coordinadora "son necesarias para crear apartaderos". Sentencia que el Cabildo ha hecho "todos los carriles lentos que de acuerdo con la ley pueden habilitarse en la C-820".