Tenerife Norte
LA OROTAVA

IUC asegura que el nuevo PGO sólo tiene de sostenible el nombre


EL DÍA, La Orotava
1/may/02 18:24 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Orotava

La asamblea de Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Orotava, tras un primer análisis del nuevo Plan General de Ordenación (PGO), aseguró ayer que el proyecto sólo tiene de sostenible el nombre que le ha puesto el gobierno (CC).

La coalición, en línea con IPO, considera que el plan contempla una ciudad para 120 mil vecinos. El dato lo extrae del suelo urbano que se mantiene del PGO del 90, que sólo se desarrolló un 50%, y del 25% añadido en el nuevo planeamiento. "Si esto se califica de sostenible - concluyen - , no sabemos qué entiende entonces CC por desarrollismo".

IUC cree que el gobierno no sólo no defiende el espacio agrícola, sino que lo pone "al borde de la extinción". Según subraya, con el PGO desaparecen las plataneras de la parte baja del Valle: en torno a la autopista y el polígono industrial San Jerónimo. También se eliminan, a su juicio, las fincas que quedan dentro del perímetro de la circunvalación: la zona Oeste de Las Dehesas, Cruz de las Cebollas, parte Norte de Blas Luis, Camino Polo, La Piedad, Santa Catalina, El Sauce, La Fariña, La Candelaria del Lomo, Montijos y San Antonio.

La asamblea alerta también de la expansión en La Perdoma, Barroso y La Florida. Asegura que CC "sólo" piensa en los constructores y usa la circunvalación como excusa para acceder a los barrios, cuando, en realidad y debido a su alejamiento del casco, lo que originará es una urbanización masiva.

LA OROTAVA