Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Extinguen el incendio en un edificio en la calle Santa Rosalía de Santa Cruz que había obligado a su desalojo leer

BALCON DEL NORTE


Un merecido reconocimiento
1/may/02 18:24 PM
Edición impresa

Un merecido reconocimiento


El Ayuntamiento de Talavera de la Reina de Toledo distinguió, a título póstumo, con la medalla de Oro al cineasta portuense Carmelo Castilla, quien fuera, asimismo, concejal de aquella Corporación municipal. Tan preciada distinción fue recogida por sus padres en el transcurso de una emotiva ceremonia en la que se puso de relieve la valía humana, profesional y artística del joven director de cine.

Cofundador de Ambigua film

El cineasta tinerfeño Carmelo Castilla (en la foto) cuenta en su haber con una fructífera labor artística, que se vio truncada con su sentida pérdida ocurrida el 14 de diciembre del pasado año, y sobresale su activa participación en la fundación de la productora Ambigua film. Las ciudades de Talavera de la Reina y de Puerto de la Cruz han iniciado los trámites para intercambiar rotulados de calles.

¿Final de una triste historia?

La Policía Local de Puerto de la Cruz ha informado aEL DÍA de que las personas que residían en condiciones insalubres en un estanque de la Ladera de Martiánez han abandonado el lugar, por lo que, según parece, los equipos de emergencia no se verán obligados a acudir de nuevo a este lugar a rescatar a alguno de sus habitantes. ¿Será el verdadero final de este triste asentamiento?

Una desinfección pendiente

El Ayuntamiento portuense se ha encontrado con una grata sorpresa: antes de elaborar su anunciado informe sanitario para proceder al desalojo de este estanque repleto de basuras y excrementos, sus habitantes se han ido voluntariamente. Ahora falta que la Concejalía de Sanidad y los servicios locales se pongan de acuerdo para desinfectar la zona antes de que empiece a trabajar allí la escuela taller.