Tenerife Norte

Hermógenes Pérez sólo estaría dispuesto a continuar como alcalde cuatro años más

El mandatario de Tacoronte reconoció en declaraciones a EL DÍA que aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su continuidad, aunque reconoce que no le gustaría abandonar el cargo sin haber resuelto los "grandes proyectos" que quedan pendientes en el municipio.

EL DÍA, Tacoronte
2/may/02 18:24 PM
Edición impresa
EL DÍA, Tacoronte

El alcalde de Tacoronte, Hermógenes Pérez, todavía no tiene claro si encabezará la lista de CC en las elecciones de 2003, aunque sí se muestra tajante a la hora de afirmar que, "en todo caso", sólo está dispuesto a continuar como alcalde durante cuatro años más. A sus 67 años, Pérez se debate entre la necesidad de estar más tiempo con la familia y la responsabilidad de terminar los "grandes proyectos" que quedan pendientes en el municipio: la casa de acogida de la Fundación Quesada Sánchez, la vía de ronda, el nuevo mercado municipal, la ciudad deportiva y la reforma del Cine Capitol.

El alcalde tacorontero reconoce que ninguna persona es imprescindible y que otro podría culminar los proyectos iniciados durante su mandato. Sin embargo, Pérez no quiere que en el futuro le puedan echar en cara que se fue sin terminar el trabajo pendiente.

"Algunas de estas iniciativas tienen muchos obstáculos que hay que resolver y requieren una dedicación constante; además, yo ya los tengo encaminados", señala dejando entrever que su etapa como mandatario de Tacoronte no está próxima a cerrarse.

Pérez reconoce que si no hubiera esos "grandes proyectos" pendientes, tendría clara su decisión y no seguiría.

"Por mi espíritu de servicio al pueblo y por la responsabilidad de terminar lo que he empezado, me encuentro entre la espada y la pared y me resultaría muy difícil decir que no me presento, si Coalición Canaria me lo pide".

A su juicio, "parece que las cosas funcionan en el Ayuntamiento, aunque el pueblo es el que tiene la última palabra".

Insiste en que después de 8 años como alcalde, sólo estaría dispuesto a continuar durante un mandato más, para luego dar el relevo a otro.

El CCN ya ha señalado al político independiente Hermógenes Pérez como "el mejor candidato de CC para las elecciones de 2003".