Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Disturbios en Vallecas frente a la casa del presunto asesino de un vecino leer
GARACHICO

El casco contará en dos años con 200 plazas hoteleras


EL DÍA, Garachico
2/may/02 18:24 PM
Edición impresa

EL DÍA, Garachico

El alcalde de Garachico, Ramón Miranda Adán (CC), señaló en una reciente conferencia impartida a los alumnos de la Escuela Superior de Turismo Tejera Reyes que el casco del municipio contará, "en un plazo máximo de dos años", con un total de 200 plazas hoteleras, "gracias a la recuperación de varias casonas".

El político nacionalista destacó el crecimiento turístico del casco y su importancia en el desarrollo económico de la localidad.

Aunque puntualizó que en los próximos diez años el límite en el número de camas hoteleras en la comarca se ha fijado en mil, "repartidas entre viviendas rurales y hoteles con encanto o especializados".

Además, Miranda aseguró que la mejora de las comunicaciones en la zona - en referencia a la ampliación de la autopista hasta Icod de los Vinos - "no son incompatibles con el modelo de desarrollo turístico implantado".

Modelo turístico

Expuso al público asistente las características del citado modelo y destacó el papel del Consorcio para el Desarrollo de la Isla Baja y de la Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife.

También resaltó la importancia del Plan de Marketing, el Plan de Infraestructura y el Plan de Negocios de Casonas Rurales, que se ha redactado este año con el apoyo de la SPET.

GARACHICO