Tenerife Norte
POLÉMICA

La Plataforma de Daute defiende su anonimato


EL DÍA, Puerto de la Cruz
2/may/02 18:24 PM
Edición impresa

EL DÍA, Puerto de la Cruz

La Plataforma Ciudadana en Defensa de la Comarca de Daute ha respondido a las críticas del portavoz del gobierno en Garachico, José H. González (CC), subrayando que su anonimato se debe a que "son gente de la calle, sus votantes, que vemos asombrados cómo nos cambian la vida sin saber lo que ganamos o perdemos", en alusión a proyectos como la ampliación de la autopista hasta Icod.

La entidad sostiene que, al aglutinar a diversas asociaciones registradas en sus respectivos ayuntamientos, no tiene por qué inscribirse en una corporación como la garachiquense.

Sus miembros insisten en que no encubren intereses ocultos, que no pertenecen a ningún partido y que sólo les une la defensa de la zona.

Le piden al edil que no tema que la gente se exprese como quiera, ni que piense diferente, "ya que la libertad de expresión es un derecho ganado por la democracia a la que él representa".

La Plataforma dice respetar el derecho de CC a defender su postura, pero considera que no debe hablar en nombre de Garachico, Los Silos o La Guancha como si fuera la única voz de esos municipios "para hacer creer que sus proyectos son bienvenidos por los vecinos afectados".

POLÉMICA