Tenerife Norte

La Cumbre del Vino apoya unificar las denominaciones de origen por Islas

La conveniencia de una mayor implicación de los establecimientos turísticos en la promoción y comercialización de los caldos canarios figura entre las conclusiones extraídas en el foro regional del subsector vitivinícola reunido en el Ayuntamiento de Tacoronte.

EL DÍA, Tacoronte
17/may/02 18:24 PM
Edición impresa
EL DÍA, Tacoronte

La VI Cumbre del Vino de Canarias, reunida en Tacoronte, aprobó por amplia mayoría la unificación de las denominaciones de origen por islas, según se desprende de las conclusiones dadas a conocer ayer en el Ayuntamiento del municipio norteño. Fue uno de los asuntos más debatidos de la reunión, aunque se puso de manifiesto la conveniencia de contar con los consejos reguladores afectados y ver la mejor fórmula de integración.

El presidente de la Fundación de La Alhóndiga de Tacoronte, Hermógenes Pérez, señaló a este periódico su apuesta por la unificación de las denominaciones de origen por Islas, en la que se refleje la identidad de cada comarca y que sea fácilmente reconocible por los consumidores.

En la Cumbre del Vino se trató la creación de un sólo comité de cata para cada isla, por lo que se conseguiría una mayor eficacia y homogeneidad de criterios en la valoración organoléptica de los vinos que tienen que realizar obligatoriamente los consejos reguladores antes de su salida al mercado.

Del análisis del subsector vitivinícola en Canarias se extrajo la conclusión de la conveniencia de una mayor implicación de los establecimientos turísticos en la comercialización de este producto. Se apuntó la necesidad de impulsar campañas de promoción, dado que el turismo representa un mercado importante y es bastante atractivo, además, se contribuye a la protección del paisaje.