Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Una encuesta de Metroscopia coloca al PSOE como primera fuerza y da a Vox 29 diputados leer

Proponen que el Parque de Teno se declare Zona de Especial Protección para las Aves

La iniciativa parte del concejal del Grupo Mixto en Buenavista, Juan A. Rodríguez del Rosario, quien insta al Ayuntamiento a realizar las gestiones necesarias ante el Gobierno Autónomo.

EL DÍA, Buenavista
24/may/02 18:25 PM
Edición impresa

El concejal del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Buenavista, Juan Alejandro Rodríguez del Rosario, ha presentado una moción al próximo pleno local por la que solicita que el Consistorio le pida al Gobierno autónomo que designe el Parque Rural de Teno como Zona de Especial Protección para las Aves (Zepa). Su objetivo es lograr una mayor protección de las especies de avifauna del enclave, obtener más ayudas exteriores e incrementar el prestigio de este paraje natural.

El edil extiende su petición a otras zonas del municipio y resalta las ventajas de la declaración de Zepa, directiva aprobada hace veinte años por la entonces Comunidad Económica Europea.

La medida refuerza la protección de las aves silvestres, las migratorias y las 175 especies más amenazadas del continente europeo. La Comunidad ha creado una red de zonas de protección que forman parte también de la Red Natura 2000.

El concejal considera que Buenavista y, en concreto, el Parque de Teno cuenta con una riqueza ornitológica suficiente como para merecer la declaración.

De ser aprobada su propuesta en el Consistorio y apoyada luego por el Gobierno de Canarias, el siguiente paso lo ha de dar el Ministerio de Medio Ambiente ante la Unión Europea.