Tenerife Norte

El cementerio portuense cuenta con 757 nuevos nichos

El Departamento de Obras y Servicios Comunitarios del Consistorio ha promovido la ampliación del recinto, con un desembolso de 216.365 euros para culminar la tercera fase.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
29/may/02 18:25 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El cementerio católico San Carlos de Puerto de la Cruz dispone de 757 nuevos nichos, de los cuales 232 son de enterramientos y 525 de restos, según se desprende del resultado de los trabajos de ampliación del recinto promovidos por el Departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento. Las tareas han comprendido, asimismo, la instalación de mobiliario urbano y ornamentación.

La ejecución del proyecto ha implicado la prolongación de su superficie en 284 metros cuadrados y un desembolso de 216.365 euros.

Se han instalado módulos prefabricados de hormigón armado con balaustradas y fachadas terminadas de placa de granito. Los nichos están dotados con filtros de gases y sistema de drenaje.

Esta ampliación, que se ha centrado en la parte trasera del recinto, se inscribe en la tercera fase de las obras de construcción del citado camposanto y "viene a paliar los problemas de espacio habidos hasta ahora y hasta que se pueda acometer la edificación de otro cementerio en Piedra Redonda, en el Polígono de San Jerónimo".

El concejal de Obras, José Expósito, indicó que el Consistorio proyecta incluir en los próximos presupuestos municipales una partida para acometer una cuarta fase, en este caso, no se sobre nuevos terrenos sino de reconstrucción del espacio ya utilizado. Adelantó que la estética y características de esta nueva etapa serán coherentes con las precedentes.

Después de concluir los trabajos, el recinto cuenta con 2.872 nichos de enterramiento (de ellos, 1.798 de titularidad particular) y 1.812 de restos.