Tenerife Norte

El PSOE reclama un "esfuerzo solidario" al Cabildo para habilitar la vía de San Antonio

El consejero socialista José Vicente González Bethencourt insiste en que el área insular de Carreteras debe elaborar, en colaboración con la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, el proyecto de creación de un puente entre La Matanza y La Victoria.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
30/may/02 18:25 PM
Edición impresa

El consejero insular del PSOE José Vicente González Bethencourt insistió ayer en su demanda de que el Cabildo de Tenerife realice un "esfuerzo solidario" y atienda el problema "supramunicipal" que ha supuesto el derrumbe de unos cinco mil metros cúbicos de rocas sobre la carretera de San Antonio, que comunica por la zona alta a las localidades de La Matanza y La Victoria. Los socialistas han presentado una moción al pleno en la que reclaman al área de Carreteras que elabore el proyecto de creación de un puente sobre el barranco de Acentejo, en colaboración con la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.

Además, el PSOE pide a la compañía Unelco que asegure la torre de energía eléctrica que ha quedado expuesta justo en el borde del desprendimiento, en la zona de La Matanza, y que aproveche esta situación para soterrar la línea eléctrica.

Consejo de Aguas

También agradecen al Consejo Insular de Aguas su predisposición a retirar las piedras del cauce del barranco y de la carretera, aunque creen que no resolverá de forma definitiva los problemas de comunicación de la zona.

En la línea de lo expresado por el alcalde victoriero, Manuel Correa (PSOE), durante la visita de Ricardo Melchior a su municipio, reconocen que es cierto que no se trata estrictamente de una vía insular, pero insisten en que también es cierta la evidencia de que une dos municipios y, además, es la prolongación natural de la carretera de Agua García y Ravelo y "afecta al tránsito de la zona alta de localidades como Tacoronte, El Sauzal o Santa Úrsula", sentencian.