Tenerife Norte

El Consorcio de Tributos abre una oficina en el barrio de Icod el Alto

Los Realejos consolida el proceso de descentralización administrativa emprendido con la puesta en servicio de una Tenencia de Alcaldía en este núcleo periférico, que ha atendido a 2 mil usuarios.

EL DÍA, Los Realejos
31/may/02 18:25 PM
Edición impresa

El Consorcio de Tributos de Tenerife abrió anteayer una oficina en el barrio de Icod el Alto de Los Realejos, con lo que se da un paso adelante en el proceso de descentralización administrativa y de acercamiento de las instituciones a los vecinos de núcleos rurales periféricos. Las dependencias se hallan situadas en la calle Real, cerca del centro social, y estarán a disposición del público de nueve de la mañana a una de la tarde.

A la inauguración de la Oficina del Consorcio de Tributos asistieron el presidente de este organismo recaudador y consejero del Cabildo, Juan Dóniz Dóniz, acompañado del gerente, Javier Frutos; y el alcalde de la Villa, José Vicente González.

Juan Dóniz agradeció el interés del Ayuntamiento de Los Realejos por la apertura de esta oficina que servirá para que los ciudadanos de Icod el Alto no tengan que desplazarse al casco urbano de la Villa, a unos siete kilómetros de distancia, para cumplir sus obligaciones fiscales. Indicó que el Consorcio de Tributos dispone ya de 22 oficinas repartidas por toda la Isla.

La oficina municipal de Icod el Alto ha atendido a 2.000 vecinos en el año y medio de funcionamiento, según se puso de relieve en la presentación de las instalaciones del Consorcio de Tributos, que se considera como la consolidación del proceso de descentralización administrativa en el municipio de Los Realejos.