Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Bruselas llega a un acuerdo con Italia sobre su plan presupuestario leer

El PP portuense asegura que el gobierno socialista lleva al Ayuntamiento al déficit

En lo que va de mandato, la formación conservadora ha presentado un centenar de propuestas sobre medio ambiente, saneamiento, convivencia e infraestructuras, aunque las que han sido aprobadas no se han plasmado en la realidad, según indicó su portavoz Luis Gómez.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
1/jun/02 18:25 PM
Edición impresa

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz asegura que el grupo de gobierno socialista lleva al Ayuntamiento al déficit estructural porque no ha corregido las partidas de personal ni el desfase entre gastos e ingresos. Su portavoz Luis Gómez indica que cuando falta un año para finalizar el mandato no hay ahorro neto municipal y que en este ejercicio se aprecia una falta de visión de futuro, que nos conduce al endeudamiento".

Apunta que "nosotros seguimos en la misma línea que nos marcamos al comienzo de este mandato, pero ofreciendo alternativas y soluciones al equipo de gobierno. No se están cumpliendo los objetivos que se habían establecido en 1999 con un claro perjuicio para los ciudadanos".

Reclama de los gestores municipales unas políticas de previsión para contener el déficit. El pasado año ya se había contabilizado un desfase negativo de 3 millones de euros.

El Partido Popular ha presentado más 100 propuestas en los tres años que van de mandato, según lo adelantó ayer a EL DÍA su presidente local y concejal-portavoz, Luis Gómez. Sobresalen aquellas relacionadas con el saneamiento y depuración de aguas residuales, el impulso del comercio, justicia, medio ambiente, infraestructuras básicas y equipamientos y seguridad ciudadana.

"En estos tres años - precisa - hemos desempeñado una oposición dura, constructiva y con aportaciones que han sido aprobadas en pleno pero no ejecutadas o condenadas al olvido. Sin embargo, seguimos transmitiendo lo que el pueblo nos pide".