Tenerife Norte

BALCON DEL NORTE


4/jun/02 18:25 PM
Edición impresa

Jóvenes por la solidaridad


El área de Juventud del Ayuntamiento de La Victoria y la Asociación Canaria Solidaridad Internacional han organizado diversas actividades para divulgar y sensibilizar a los vecinos, especialmente, a los jóvenes, sobre la grave situación del Tercer Mundo. Los actos se inician hoy con la inauguración de una exposición de cuatro proyectos "Centroamérica posible", y finalizan el viernes. Las malas costumbres La imagen de este coche abandonado en Santa Úrsula es, lamentablemente, una postal común en la Isla. Por muchas facilidades que den los ayuntamientos, a algunos les sigue pareciendo más sencillo botar el vehículo, la nevera, la cocinilla o la lavadora a cualquier barranco, calle o solar. Hace años, una campaña hablaba de "gente 10", pero parece que el mensaje no caló demasiado.

Campaña contra el tabaco

El Consistorio orotavense reparte desde hace días en las distintas instalaciones deportivas locales material divulgativo sobre las consecuencias del consumo de cigarros, dentro de la campaña municipal desarrollada desde el pasado viernes, con motivo del Día Mundial del Tabaco. La iniciativa se dirige especialmente a los jóvenes y se desarrolla bajo el lema "Deportes sin tabaco: juega limpio".

La apertura de Alcampo, en julio

Aunque se había barajado la posibilidad de que la nueva superficie comercial de Alcampo en Las Arenas se inaugurase durante esta semana, este Balcón supo ayer que la apertura se puede retrasar hasta finales del próximo mes de julio por diversas causas. El centro será uno de los mayores de Canarias y se completará con multicines y otras dos grandes superficies de Leroy Merlin y Decathlon.