Tenerife Norte
LA OROTAVA

Juventud subvenciona proyectos de 13 colectivos


EL DÍA, La Orotava
4/jun/02 18:25 PM
Edición impresa

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava, Cristina Valido (CC), anunció ayer que las trece asociaciones juveniles que han presentado proyectos en el Consistorio recibirán subvenciones para desarrollarlos. En total, el Consistorio repartirá 12 mil euros que, según la edil, servirán para cubrir la mayor parte de los gastos propuestos.

Valido destaca la variedad de las iniciativas presentadas, que incluyen la organización de campamentos, proyecciones cinematográficas,conferencias, exposiciones, convivencias, conciertos, viajes, jornadas sobre patrimonio, edición de publicaciones, etc.

Los colectivos que se repartirán estas ayudas se distribuyen "por todo el municipio", lo que permitirá una mayor participación de los jóvenes y enriquecerá la oferta cultural y de ocio de la localidad.

Todas estas iniciativas se desarrollarán en los próximos meses y sus gastos deberán justificarse antes de que termine el año.

"Es enormemente positivo para los jóvenes tener la posibilidad de poner en marcha sus propios proyectos, pues con ello asumen la responsabilidad que ello implica", señala Valido.

"Es fundamental apoyar económicamente a los colectivos para que desarrollen con autonomía sus iniciativas - subraya - . De esta manera son autores, gestores y receptores de la actividad".

LA OROTAVA