Tenerife Norte

El PSOE realejero abre la precampaña electoral con una encuesta dirigida a los vecinos

El concejal de Cultura y candidato a la Alcaldía, Vicente Quintero, les pregunta a los residentes en una carta por las carencias y molestias que aprecian en la localidad y les pide que propongan soluciones. El sondeo se reparte casa por casa y sus resultados se conocerán a finales de mes.

EL DÍA, Los Realejos
4/jun/02 18:25 PM
Edición impresa

Uno de los tópicos más manidos del juego político es el reproche de un partido a otro de que ya se encuentre en precampaña electoral. En el caso del PSOE de Los Realejos, y a un año vista de los próximos comicios locales, la eventual acusación tiene un argumento sólido desde mediados del pasado mes, momento en que la agrupación socialista del municipio comenzó el reparto casa por casa de una encuesta con la que pretende conocer las quejas y propuestas de los residentes.

La iniciativa sigue la línea anunciada por el nuevo candidato socialista a la Alcaldía, el concejal de Cultura, Vicente Quintero, tras su unánime elección como cabeza de lista el pasado mes de marzo. Su intención es abrir el programa electoral a los vecinos todo lo posible para que refleje sus inquietudes y planteamientos, aparte de los propios proyectos del partido.

El documento que se está entregando incluye una foto de Quintero y diversas cuestiones sobre las necesidades, molestias y propuestas vecinales para cada barrio y la localidad en general. También se pregunta por las cualidades que ha de tener "un buen alcalde" y por el nivel de conocimiento de las actuaciones municipales en el núcleo poblacional al que pertenece cada residente.

El PSOE ha editado unas cinco mil encuestas, que ya ha repartido por las zonas de Toscal-Longuera, Realejo Bajo y Carrera Jardín. Vicente Quintero indicó ayer a EL DÍA que prevén concluir la consulta a finales de este mes y conocer entonces la visión que tienen del municipio los vecinos que deseen participar, para lo que sólo deberán rellenar el sondeo de manera anónima y entregarlo por correo, a través de algún miembro del PSOE o personalmente en la agrupación local.

Quintero anuncia que también realizarán una iniciativa similar para los jóvenes a partir del próximo mes de septiembre y que desde entonces comenzarán a trabajar en la elaboración del programa.