Tenerife Norte

BALCON DEL NORTE


5/jun/02 18:25 PM
Edición impresa

Una escuela ganadera


El municipio de San Juan de la Rambla contará con la primera escuela ganadera del Norte de la Isla, según lo anunció el edil de Agricultura del Ayuntamiento, Hilario Reyes, con vistas a relanzar el sector en esta zona. El Cabildo de Tenerife ha adquirido una parcela de 70 mil metros cuadrados para emplazar esa infraestructura docente, aunque se trata de un proyecto a medio plazo.

Investigadores premiados

"Canarias y el Imperio alemán", de Nicolás González Lemus (en la foto) y Fernando De Ory, es el título de la obra ganadora del Premio de Investigación Histórica José Agustín Álvarez Rixo, convocado por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. El premio está dotado con 2.103 euros y viene a reconocer el trabajo sobre la presencia germánica en las Islas durante los primeros momento del pasado siglo.

Convocatoria bianual

El Premio de Investigación Histórica José Agustín Álvarez Roxo se convocó por primera vez en 1980 durante las fiestas de Mayo. En esa edición, se otorgó a título póstumo al historiador y alcalde del municipio, además de a Antonio Ruiz Álvarez. Hasta 1986 mantuvo su formato original y 1987 se convoca como beca de investigación, con dos años de plazo para entregar el trabajo.

Alumbrado en Buenavista

Los vecinos del barrio de Las Lagunetas de Buenavista del Norte han mostrado su satisfacción por la remodelación del alumbrado del caserío, dado que representa una mejora de sus condiciones de vida. El proyecto de reforma en la red de iluminación pública ha sido realizado por el Ayuntamiento con una subvención de la Viceconsejería de Desarrollo Industrial del Gobierno de Canarias.