Tenerife Norte

La Plataforma del Sí a la Autopista se siente "traicionada" por Juan Carlos Alemán

El portavoz del colectivo, Antonio Fernando González, asegura que el secretario general del PSC-PSOE "se había comprometido a no tomar una postura de partido respecto a la TF-5".

EL DÍA, Puerto de la Cruz
6/jun/02 18:25 PM
Edición impresa

El portavoz de la Plataforma Cívica de Apoyo a la Ampliación de la Autopista del Norte y al Cierre del Anillo Insular, Antonio Fernando González, señaló ayer que su colectivo se siente "traicionado" por el secretario general de los socialistas canarios, Juan Carlos Alemán, por afirmar que es partidario de ampliar la C-820 sólo con carriles para vehículos lentos - como reclama la Coordinadora Ciudadana No a la Autopista - , en lugar de prolongar la TF-5.

González sostiene que el candidato del PSOE a la presidencia regional se había comprometido en una reunión con miembros de la Plataforma del Sí a no tomar una posición de partido respecto al polémico proyecto de Obras Públicas, "puesto que entendía que supondría un desgaste para su formación".

"Nosotros - subraya el portavoz - hemos mantenido silencio hasta el momento porque respetábamos la postura socialista, teniendo en cuenta la existencia de diferencias de criterio en su seno".

Según afirma González, Alemán llegó a reconocer en este encuentro la necesidad de prolongar la autopista y alabó los argumentos expuestos en favor de esta actuación.

Sorpresa

A González, las palabras de Alemán le han cogido por sorpresa y, por eso, acusa al político del PSOE de "olvidar promesas" y "deteriorar su imagen como candidato".

Sostiene que los socialistas deben evitar las contradicciones, "pues un día dicen una cosa y mañana, otra". "Sin embargo, esta situación no nos llevará a renunciar a nuestra demanda, que, incluso, fue apoyada por el PSOE en el Parlamento Canario", sentencia.

El alcalde de Icod de los Vinos, Juan José Dorta (PSOE), prefirió ayer no comentar las declaraciones de Alemán sobre la prolongación de la TF-5 hasta la Ciudad del Drago, a pesar de que sus palabras contradicen la postura del gobierno local icodense.