Tenerife Norte
SANTA ÚRSULA

IUC le reprocha al PSOE que "plagie" sus propuestas


EL DÍA, Santa Úrsula
6/jun/02 18:25 PM
Edición impresa

EL DÍA, Santa Úrsula

La asamblea local de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Úrsula critica al PSOE municipal por entender que está plagiando en los últimos meses sus iniciativas y denuncias, sobre todo tras la constitución del comité de la coalición de izquierdas en la localidad, el pasado 19 de enero, y la publicación de su primer boletín informativo.

Izquierda Unida alude al hecho de que censurase la situación de la Policía Local en los medios de comunicación y, días después, lo hicieran los socialistas, "aunque pidiendo la dimisión del edil del área y olvidando que los agentes de El Sauzal también son los peor pagados de toda la Isla".

Los miembros de la asamblea le critican al PSOE por indicar que su denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción incluía una moratoria para La Quinta, justo después de que IUC solicitara esa medida en la Prensa. La coalición se pregunta por qué los socialistas han esperado "tanto tiempo" para defender esta zona del litoral y le censura al PSC local su "papel de eterno apéndice de AISU".

Para IUC, la constitución de su asamblea ha hecho que los socialistas "vuelvan a la vida después de un letargo político de más de once años en Santa Úrsula".

SANTA ÚRSULA