Tenerife Norte

Rafael Díaz se compromete a estudiar las reivindicaciones sanitarias

El consejero de Sanidad del Gobierno Canario se reunió anteayer con el alcalde de La Matanza y con los colectivos que reclaman un servicio de urgencias las 24 horas, mayor presencia de ambulancias y la mejora de la oferta de farmacias. Asegura que contestará antes de 45 días.

EL DÍA, La Matanza de Acentejo
7/jun/02 18:25 PM
Edición impresa

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Rafael Díaz (CC), se ha comprometido a responder a las demandas vecinales de mejoras de la atención sanitaria en La Matanza en un plazo no superior a un mes y medio, según informó ayer el gobierno local matancero (PSOE).

El político nacionalista se reunió el miércoles con el alcalde de la localidad, Ignacio Rodríguez, y con los colectivos de la Red de Interacción Comunitaria y Participación Ciudadana que reclaman la creación de un servicio de atención de urgencias que esté abierto las 24 horas del día, una mayor presencia de ambulancias y la creación de nuevas farmacias, así como la ampliación de las guardias y de sus horarios de atención al público.

Según los socialistas, el encuentro se desarrolló de forma cordial y Díaz expresó su compromiso de estudiar con prioridad estas demandas, que tendrán una respuesta antes de 45 días.

De todas maneras, prosigue la campaña de recogida de firmas en apoyo a estas reivindicaciones.

"Deficiencias denunciadas"

Ignacio Rodríguez le recordó al consejero que las demandas vecinales han surgido de forma espontánea, "como respuesta a unas deficiencias sanitarias que el Ayuntamiento había denunciado de forma reiterada".

"Esta situación ha obligado a los vecinos a salir a la calle para exigir coherencia y sentido común al Gobierno de Canarias a la hora de planificar los servicios y las infraestructuras sanitarias", subraya el mandatario matancero.

A su juicio, estas demandas deben atenderse con urgencia, "puesto que hablamos de vidas humanas, pérdidas irreparables que se podrían evitar simplemente mejorando la atención y los sistemas de traslado de enfermos y accidentados".