Tenerife Norte

El edificio El Granero de Buenavista albergará la biblioteca pública municipal


EL DÍA, Buenavista del Norte
8/jun/02 18:25 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte emplazará la biblioteca pública municipal en el antiguo edificio El Granero cuando concluyan los trabajos de restauración. En la rehabilitación de este inmueble del siglo XVI se ha desembolsado 287.161 euros, de los que el 18,4% fue aportado por el Ayuntamiento y el resto por el Cabildo Insular de Tenerife, según lo estipulado en el convenio suscrito por ambas corporaciones.

Sobre una superficie total de 254,90 metros cuadrados, se está terminando la reforma y ampliación de las tres plantas del ala Este, ya que la parte trasera fue acondicionada en 1996 como templo parroquial de carácter provisional.

Los trabajadores, por lo tanto, tras las labores de demolición de las estructuras más deterioradas los primeros meses, continúan trabajando en este momento con la albañilería, electricidad, pavimentación de las cubiertas. Por supuesto, según se ha indicado en el Departamento de Cultura, se ha respetado en todo momento la estructura original de la arquitectura tradicional canaria.

El edificio estará dotado de ascensor.