Tenerife Norte

CC cree inviable el Plan de El Rincón y opta por el turismo rural y la agricultura

El edil de Hacienda de La Orotava, Juan Dóniz, considera que es la mejor fórmula para los dueños, aunque insiste en la necesidad de las obras básicas, que comenzarán en dos meses.

EL DÍA, La Orotava
8/jun/02 18:25 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Orotava

El Plan Especial de El Rincón puede pasar a la historia como un sempiterno proyecto que nunca se ejecutó. El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de La Orotava y miembro del consorcio, Juan Dóniz (CC), señaló ayer a EL DÍA que, como su grupo municipal, el Gobierno autónomo tampoco cree en su contenido, "puesto que, de lo contrario, ya habría comenzado su ejecución y no se hubiera retrasado tantos años".

Dóniz, que dice que el consorcio "también está muerto", considera inviables las iniciativas agrícolas previstas, el hotel difuso, el camping y gran parte del resto de actuaciones que contempla el Plan. Frente a éstas, cree que la mejor solución para los propietarios de los dos millones de metros cuadrados del paraje es combinar la agricultura con el turismo rural, utilizando las casas e instalaciones agrarias existentes.

En lo que sí cree Dóniz es en la necesidad de las obras de infraestructura básicas. El pasado jueves se entrevistó en el Parlamento regional con los consejeros de Política Territorial y Agricultura, reunión en la que se confirmó que la mejora de los accesos a las tres playas, del sendero que lleva a Puerto de la Cruz y la creación de nuevos servicios en El Bollullo comenzarán en dos meses, concluirán durante este año y contarán con una partida de 541 mil euros.

Entre estos trabajos básicos falta la circunvalación, la rotonda para la parada de guaguas y la mejora del resto de vías, que quedan pendientes porque no se dispone aún de los terrenos y porque los dueños han propuesto un trazado alternativo. Dóniz confía en que estas obras se ejecuten el próximo año y calcula que precisan unos 900 mil euros.