Tenerife Norte
TACORONTE

La escuela itinerante Itaca formó a 50 personas


EL DÍA, Tacoronte
9/jun/02 18:25 PM
Edición impresa

EL DÍA, Tacoronte

La escuela itinerante Itaca, promovida por la Escuela de Servicios Sociosanitarios de Canarias (Esscan), formó recientemente en educación para la salud y prevención e intervención en el ámbito familiar a medio centenar de personas del municipio de Tacoronte.

La concejala de Servicios Sociales, Milagros López (CC), consideró "altamente positiva" la experiencia, "no sólo por la aceptable participación de profesionales del Consistorio, sino por la destacada asistencia de otras personas interesadas en actualizar y complementar sus conocimientos".

Iniciativa de la Essscan

La escuela Itaca es una iniciativa de la Essscan para acercar la formación sociosanitaria de carácter eminentemente práctico a aquellas localidades que tienen una mayor dificultad para acceder a estos cursos.

Los ayuntamientos de Tacoronte y El Sauzal firmaron un convenio conjunto con la Esscan para desarrollar este tipo de iniciativas de formación.

Semana de actos culturales

La Tutoría de Jóvenes del barrio portuense de La Vera celebra a partir de mañana una semana cultural, que incluye una actuación de la humorista y cantante Lorena Orriba, conocida artísticamente como Petite Lorena, y una muestra de los trabajos de los alumnos.

TACORONTE