Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP y Cs, a punto de cerrar el acuerdo de gobierno en Andalucía leer

El gobierno de Tacoronte niega que haya problemas de seguridad y cree "aislados" los problemas del día 30

Coalición Canaria rechaza la reunión urgente de la Junta Local de Seguridad que solicitaba el PSOE, aunque pide una mayor presencia policial para la romería del próximo domingo.

El DÍA, Tacoronte
9/jun/02 18:25 PM
Edición impresa

El gobierno de Tacoronte (ATI-CC) rechazó en el pleno del viernes la moción del PSOE sobre la convocatoria de una Junta Local de Seguridad urgente por considerar que lo ocurrido el pasado día 30 de mayo en el municipio, cuando se enfrentaron bandas de jóvenes del área metropolitana con vecinos de la localidad, "son hechos aislados que demuestran que la localidad no sufre problemas de seguridad ciudadana".

El alcalde, Hermógenes Pérez, le ha remitido un escrito a la Subdelegación del Gobierno en el que le explica lo sucedido y pide una mayor presencia policial durante la celebración de la romería de San Isidro, el próximo domingo, "como medida de precaución y en vista de los rumores que corren sobre posibles venganzas".

El portavoz de CC, Daniel Díaz, explicó en el pleno que, según el informe de la Policía Local, la reyerta "se originó en la romería de Guamasa entre un grupo de jóvenes del municipio y del barrio de La Cuesta-Taco, provocando lesiones a varias personas y causando daños a vehículos particulares".

El gobierno local subraya que, según análisis de la Policía Local y la Guardia Civil, la delincuencia en Tacoronte ha disminuido un 25,7% respecto al año pasado y que el número de agentes de policía supera "con creces" el existente en otros municipios de Acentejo, con un total de 24.