Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Miguel Concepción: Esperaba más del equipo en el derbi leer

El Consistorio portuense pide ayuda al Cabildo para dos proyectos de prevención de drogas

El Ayuntamiento solicita subvenciones para formar a alumnos de los institutos Agustín de Bethencourt y Puerto de la Cruz como mediadores juveniles y desarrollar una campaña de sensibilización mediante el deporte similar a la iniciativa "Piver tido" aplicada en La Vera.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
9/jun/02 18:25 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento portuense le ha solicitado al Instituto de Atención Social y Sanitaria del Cabildo de Tenerife ayudas económicas para desarrollar dos proyectos con los que pretende fomentar la prevención del consumo de drogas, principalmente entre la población más joven.

Uno de los planes consiste en la formación de "agentes juveniles que actúan como mediadores" contra el consumo estupefacientes en los institutos de enseñanza secundaria Agustín de Bethencourt y Puerto de la Cruz. Estos estudiantes realizarán una labor de interlocución, facilitando información y colaborando en la prevención de drogodependencias entre sus compañeros. Entre otras cosas, se pretende detectar con mayor facilidad las situaciones que precisan un determinado tipo de actuaciones y fomentar estilos de vida saludables.

La otra iniciativa trata de desarrollar una campaña de sensibilización mediante el deporte, de manera que los ciudadanos asocien la práctica de alguna modalidad con mensajes saludables. En este caso, el objetivo es difundir los resultados de las labores realizadas por la red de mediadores juveniles conformada a través del proyecto "Piver tido", desarrollado durante el pasado mes de marzo en el barrio de La Vera.

Los mensajes se serigrafiarán en los equipajes de los participantes en actividades deportivas, al tiempo que los mediadores crearán grupos de debate sobre drogas.