Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga prevista para este mes de diciembre leer

El PP victoriero votará contra el presupuesto municipal de 2002 por "ineficaz y electoralista"

El Partido Popular critica que haya tardado seis meses en elaborarse "a pesar de que el PSOE dispone de seis concejales con dedicación exclusiva y unos sueldos muy altos".

EL DÍA, La Victoria de Acentejo
9/jun/02 18:25 PM
Edición impresa

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo anunció ayer que votará en contra del presupuesto municipal para 2002 elaborado por el gobierno local (PSOE), al que tacha de "ineficaz, electoralista y continuista" y considera "hecho a la medida del candidato socialista, Manuel Correa".

Los miembros del PP critican al PSOE por haber tardado seis meses en elaborar las cuentas locales, "a pesar de contar con seis ediles con dedicación exclusiva y unas de las remuneraciones más altas de todos los municipios del Norte".

Los "populares" sostienen que la localidad victoriera es una de las de menor crecimiento económico de la comarca. Por esta razón, instan al grupo de gobierno a que planifique la creación de "las múltiples infraestructuras necesarias para paliar el estado de abandono que sufren los barrios del municipio".

Además, reclaman la elaboración de proyectos para construir viviendas sociales, "puesto que en La Victoria de Acentejo existen muchos metros cuadrados de suelo adecuado para edificar este tipo de construcciones".

"Sin embargo, el Consistorio no prevé ninguna de estas actuaciones en el presupuesto", sentencia el PP en una nota informativa.

La Corporación local de La Victoria está compuesta por diez ediles del PSOE, dos del PP y siete de Coalición Canaria.