Tenerife Norte

García asegura que un destino turístico debe destacar por "su capacidad para innovar"

El alcalde de Puerto de la Cruz se reunió el sábado pasado con periodistas especializados de la Península en el curso de la sesión de trabajo en las jornadas de la ACPET.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
10/jun/02 18:25 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El alcalde de Puerto de la Cruz, Salvador García, afirmó en la reunión de trabajo mantenida el sábado pasado con los participantes en las VI Jornadas de Turismo de Canarias, auspiciadas por la Asociación Canaria de Periodistas y Escritores de Turismo (ACPET), que "un destino turístico diferenciado como el nuestro debe destacar por su capacidad para innovar y cualificar, precisamente el proceso en el que nos hemos concentrado".

Cerca de cuarenta profesionales procedentes de distintas comunidades españolas se interesaron por la evolución de la oferta turística de la ciudad y ponderaron las cualidades que la caracterizan. Tras la sesión de trabajo, los periodistas, acompañados por el alcalde-presidente de la Corporación, recorrieron a pie el casco de la ciudad y admiraron rincones, plazas y monumentos. El Ayuntamiento portuense ofreció a los periodistas una cena.

García reveló a los participantes en estas jornadas que "la administración local está haciendo un generoso esfuerzo para impulsar nuestra oferta. Con la prestación de los servicios, las actuaciones que mejoran nuestro interior y las promociones que se han desarrollado, tiene que rendir sus frutos".

Recesión económica

Sin omitir referencias a la recesión que se padece a lo largo del presente año y que también afecta a la ciudad, el alcalde portuense dijo que "el sector sabrá remontar las dificultades, como lo hizo en coyunturas similares anteriores. Sólo que ahora debe ser consciente de que tenemos competidores y ya no hay dormida en los laureles".

El alcalde de la ciudad turística agradeció a los periodistas convocados por la ACPET el tratamiento que concedan al municipio, así como su interés por sus críticas y sus testimonios.