Tenerife Norte
LA VICTORIA

El Consistorio reforma el camino rural La Manzanilla


EL DÍA, La Victoria de Acentejo
11/jun/02 18:25 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Victoria de Acentejo

El Ayuntamiento de La Victoria comenzó recientemente las obras de mejora del camino agrícola La Manzanilla, trabajos en los que invertirá 138 mil euros.

La vía tiene una longitud de 750 metros, comunica una zona agrícola y es una de las más utilizadas del municipio. Presenta numerosos socavones y desniveles que hacían necesaria la reforma prevista, que contempla ampliar la calzada, mejorar el firme y crear muros de contención para evitar desprendimientos de tierra.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de un año y forman parte del plan municipal de acondicionamiento de caminos agrícolas desarrollado desde 1999, cuyo objetivo es ganar en seguridad, facilitar la labor a los agricultores locales y disponer de vías más rápidas para acceder al monte en caso de incendios o emergencias.

Hasta ahora, se ha intervenido en el acceso al parque La Hoya del Abade y en los caminos Las Rosas y La Araña. También se proyecta arreglar en los próximos meses las vías La Hornaca, La Sefarina y Cruz Verde.

LA VICTORIA