Tenerife Norte
BUENAVISTA

Un convenio da empleo durante diez meses a nueve parados


EL DÍA, Buenavista
11/jun/02 18:25 PM
Edición impresa

EL DÍA, Buenavista

Un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Buenavista del Norte y el Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem) permitirá contratar a nueve desempleados durante un periodo de diez meses para desarrollar tareas de animación de mayores, limpieza y mantenimiento del patrimonio municipal, promoción de empleo, conservación del medio ambiente y gestión cultural.

Uno de los proyectos más novedosos según el gobierno local (PSOE), es el de cuidado y mantenimiento del entorno, cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos de que "una mejor calidad se logra a través de la conservación del medio ambiente".

El proyecto de formación y empleo servirá para informar y orientar a la población acerca del mundo laboral y las diferentes campañas de inserción que desarrollan las administraciones.

Ocio juvenil

Además, se ofrecerán nuevas alternativas de ocio durante el verano, dirigidas sobre todo a la población juvenil de la localidad.

La concejala de Servicios Sociales del Consistorio de Buenavista del Norte, la socialista María del Carmen Martín González, aclara que antes de redactar estos proyectos de empleo se hizo un estudio sobre la realidad social y medioambiental de municipio.

BUENAVISTA