Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Muere un senderista tras sufrir un desvanecimiento en Granadilla leer

San Juan de la Rambla tendrá Casa de la Juventud con apoyo del Cabildo tinerfeño

Una de las prioridades consiste en favorecer y dar soporte material y técnico a las iniciativas individuales y colectivas de los jóvenes del municipio, propiciando el intercambio de información y procurando sus relaciones socioculturales. El edificio está ubicado en San José.

EL DÍA, San Juan de la Rambla
1/jul/02 18:26 PM
Edición impresa

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, María Candelaria Álamo Yanes, adelantó la próxima inauguración de la Casa de la Juventud. El edificio está localizado en la carretera general TF-2.214, anexa a la sede social de la Tercera Edad del barrio de San José, y consta de dos plantas de altura, en cuyo interior alberga una superficie de uso superior a los 400 metros cuadrados.

La entrada en funcionamiento de este equipamiento sociocultural será confirmado próximamente. El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla suscribieron un acuerdo para garantizar su mantenimiento futuro. "Una de las prioridades - indicó la edil - consiste en favorecer y dar soporte material y técnico a las iniciativas individuales y colectivas de la juventud del municipio, pudiendo informarse libremente, relacionarse y realizar actividades diversas".

Estimular la participación

Apuntó que la Casa de la Juventud permitirá la participación juvenil, la práctica de los valores democráticos, la comunicación y la formación no reglada, la compensación de diferencias y la comunicación y relación entre iguales, a la diversión y la creatividad y, en definitiva, a la promoción de un ocio activo que constituya el desarrollo personal de los jóvenes de la comunidad ramblera".

María Candelaria Álamo anuncia que "ante la inminente inauguración del edificio, tiene previsto convocar una reunión a todos los jóvenes del pueblo para informarles de los servicios que allí se ofrece. Se trata de que los distintos colectivos juveniles puedan proponer sus actividades y programas, ya que son ellos los verdaderos protagonistas de esta iniciativa.

La idea esencial consiste en que los jóvenes vayan asumiendo responsabilidades públicas y gestionen paulatinamente sus asuntos con la colaboración de las entidades.