Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Descarrila un tren de pasajeros en Marruecos y se teme que haya muertos leer

Román Rodríguez inaugurará el miércoles el centro de salud del barrio orotavense de San Antonio


EL DÍA, La Orotava
7/jul/02 18:26 PM
Edición impresa

El presidente del Gobierno regional, Román Rodríguez, inaugurará el próximo miércoles el centro sanitario del barrio orotavense de San Antonio, acto al que también asistirán el vicepresidente autonómico, Adán Martín, el consejero de Sanidad, Rafael Díaz, y el alcalde de la Villa, Isaac Valencia, entre otros.

El consultorio, cuyas obras han sufrido diversos retrasos, ha supuesto una inversión de 961 mil euros y se sitúa en la zona conocida como Lomo del Mulo. Se trata de una parcela de 3.650 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento a la Consejería de Sanidad, si bien la superficie construida ocupa 1.142 metros.

El inmueble consta de dos edificios unidos por un vestíbulo. El primero incluye una sala de recepción, un área de urgencias, administración, pediatría y almacén. El segundo tiene dos plantas y se usará sólo para consultas.

El nuevo centro atenderá a unas 16.166 personas. Ofrecerá consultas de enfermería, urgencias y odontología, así como servicios polivalentes, de extracción de muestras, pediatría, matrona y de trabajo social. También dispone de sala de juntas, áreas de espera para adultos y niños, espacio para gimnasia maternal, archivo, sótano, jardines y aseos normales y adaptados para discapacitados físicos.

La Consejería prevé desarrollar en el consultorio sus programas dirigidos a la mujer, la infancia y los adultos, así como las vacunaciones de atención domiciliaria.