Tenerife Norte
TENO

Aprobado el avance del plan de uso público del Parque Rural


EL DÍA, Puerto de la Cruz
23/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife aprobó recientemente el avance del programa de actuación de uso público del Parque Rural de Teno. El documento es un primer paso para definir el destino de diversas parcelas del enclave, tanto en los ámbitos educativos, recreativos, cultural, deportivo, social o turístico.

El objetivo principal pasa por garantizar la conservación de los valores naturales del parque. Para ello, se intentará conciliar los intereses de los agentes institucionales, empresariales y sociales, programando diversas infraestructuras, como aparcamientos, tras la regulación del acceso y afluencia a las zonas más sensibles.

También se contempla la difusión de los valores del espacio protegido, así como aportar información sobre seguridad para eliminar los potenciales riesgos.

El programa se ha basado en el plan marco de uso público de la Isla y en los criterios generales de los espacios protegidos del Estado. El Cabildo confía en la participación de otras administraciones, empresas y de los ciudadanos en esta etapa planificadora.

TENO