Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sanidad dice que está todo controlado ante el desabastecimiento de 274 fármacos leer
SANTA ÚRSULA

El PSOE critica la "desidia" del Gobierno sobre el mirador del Valle


EL DÍA, Santa Úrsula
23/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

EL DÍA, Santa Úrsula

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santa Úrsula, Agustín Yanes, criticó ayer la "pasividad y desidia" de la Consejería regional de Política Territorial y Medio Ambiente por "no impedir y paralizar el atentado ecológico que se está cometiendo con la aprobación definitiva del plan parcial mirador del Valle", en la zona de Tamaide.

Yanes recuerda que fue la propia Consejería la que, en un informe enviado al Ayuntamiento, alude a cuatro defectos de "gravedad relevante" detectados en el proyecto, por lo que no entiende que no haya intervenido tras las críticas de su partido.

El candidato recalca que el contenido ambiental de las obras previstas se considera "insuficiente" y anuncia que en breve denunciarán los hechos ante el Servicio de Protección de la Naturaleza, para lo que adjuntarán un informe contrario elaborado por un "prestigioso biólogo".

Los socialistas también censuran las afecciones a las propiedades del lugar "en favor" del promotor de las obras y creen que, si bien la Consejería falló al emitir su informe fuera de plazo, debe emprender las acciones pertinentes para evitar "un atentado más en nuestro territorio".

SANTA ÚRSULA