Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Muere un senderista tras sufrir un desvanecimiento en Granadilla leer
TACORONTE

El Consistorio promueve un plan de calidad para las pymes


EL DÍA, Tacoronte
24/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tacoronte ha puesto en marcha un plan de calidad empresarial con el objetivo de asesorar y mejorar la competitividad y eficacia de los pequeños y medianos comercios del municipio, que suman unos 500.

La iniciativa va dirigida especialmente a las empresas del ramo de la hostelería y restauración, y pretende mejorar básicamente sus servicios.

El primer paso ha consistido en el envío de una carta a los distintos negocios con diversas recomendaciones comerciales, basadas en la legislación vigente. Según las características y situación de cada establecimiento, se insistirá en la mejora de la calidad, aumento de la competitividad, rentabilidad o sostenimiento empresarial.

Para desarrollar el plan, el Consistorio tacorontero ha contratado a través del Instituto Canario de Formación y Empleo a un experto del ramo, que, entre otras cosas, informará a los empresarios locales sobre los sistemas de calidad fundamentados en la norma ISO 90;2000, así como acerca de las ayudas públicas existentes para innovaciones tecnológicas de gestión y venta.

Los empresarios interesados pueden informarse acerca del plan de nueve de la mañana a dos de la tarde en las dependencias municipales.

Mayor exigencia

El edil del área, el nacionalista Ignacio Mendoza, subrayó ayer que, ante el "permanente cambio que están experimentando los mercados, resulta imprescindible reforzar la calidad de las empresas locales, ya que la situación acarrea también una mayor exigencia por parte de los clientes".

TACORONTE