Tenerife Norte

BALCON DEL NORTE


24/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

Verano para niños con los mayores


El centro de mayores de Puerto de la Cruz se ha constituido en lugar de encuentro intergeneracional en el marco de las aulas informáticas y las mediatecas, a través de la página web Educalia, que auspician la Fundación "la Caixa" y la Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias, en cooperación con el Ayuntamiento de la ciudad turística, para los meses de verano.

Uso de las nuevas tecnologías

La iniciativa fue presentada ayer en el centro de mayores, con la asistencia de Mauricio González, gestor social de la Fundación "la Caixa"; la concejala de Servicios Sociales, Julia Luis Marrero; y María González, jefa de Sección de la Dirección General de Servicios Sociales. Reúne la voluntad de potenciar el papel activo de los mayores en la sociedad con actividades intergeneracional y de voluntariado.

La magia de las palabras

La magia de las palabras es una actividad virtual para los mayores y niños que se centra en la literatura y los cuentos. A la hora de escribir el cuento, los niños y mayores encuentran un espacio en el que les dan las herramientas para prepararlo: hojas, un lápiz e incluso un ordenador virtual, todo ello con una buena dosis de imaginación para escribir. En las bibliotecas se pueden encontrar cuentos variados.

Prevención, salud, ciencia, ecología...

Los contenidos de Educalia están relacionados con las temáticas que desarrollan los programas educativos de la Fundación "la Caixa", como la prevención, la salud, la ciencia, la ecología o el medio ambiente y el arte. La imagen Educalia está cuidada de una forma especial, empezando por un click, la mascota-bombilla diseñada por Javier Mariscal, que guía al usuario por los contenidos de la web.