Tenerife Norte

Presentan 3.288 firmas contra la ejecución de la segunda fase de la urbanización La Marzagana


EL DÍA, La Orotava
26/jul/02 18:27 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Orotava

La Asociación de Vecinos San Jerónimo, del Pago de Higa, en el barrio de La Perdoma, presentó ayer en el Ayuntamiento de La Orotava un total de 3.288 firmas contrarias a la ejecución del plan parcial La Marzagana II. Según los vecinos, el desarrollo de la segunda fase de esta urbanización pone en peligro el futuro del espacio verde y de esparcimiento conocido como "El bosquito".

El colectivo recuerda al alcalde villero, Isaac Valencia (CC), que "en una reunión mantenida con miembros de la asociación San Jerónimo aseguró que no se iba a ejecutar en la zona ningún tipo de obra, excepto la creación de una escuela agrícola, la sede del consejo regulador de la denominación de origen del Valle de La Orotava y un espacio para poder celebrar la fiesta de la vendimia".

"Engañados"

Aseguran que se sienten engañados por el gobierno local (ATI-CC), aunque confían en que "la cordura vuelva al Consistorio y se evite que los daños sean irreversibles".

Los vecinos adelantan que seguirán recogiendo y entregando firmas contra este polémico plan parcial y que harán "todo lo que esté en su mano" para impedir la ejecución de esta urbanización.