Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La CE advierte formalmente a Italia del "serio incumplimiento" de sus presupuestos leer

Hermógenes Pérez pide al PSC que le lleve a los tribunales por quitarse impuestos

El alcalde de Tacoronte (CC) reitera y abunda en su argumentación, publicada el pasado martes, contra las recientes críticas socialistas en un artículo que reproducimos íntegramente.

EL DÍA, Tacoronte
27/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

"El alcalde de Tacoronte - Hermógenes Pérez - exige al PSOE que le lleve a los tribunales por quitarse los impuestos. Considera una gravísima falta de responsabilidad acusarle de lo anterior y no llevarle a los tribunales (periódicos El Día y Diario de Avisos, del martes 23 de julio, La Opinión, del 6 de julio, y en escrito repartido por todo el pueblo".

"¡Claro!" - continúa - , "ya quisiera el PSOE cogerle en una ilegalidad gravísima como esta o en alguna otra con que le pudieran condenar.

Está claro que es una demagogia barata, propia de algunos socialistas, donde la corrupción ha hecho mucha mella y parece que no tienen otros argumentos que la falsedad y la mentira para desprestigiar al político serio y honesto, cuya única misión es servir a su pueblo con dignidad y honradez".

El alcalde lamenta que, habiendo contestado en el último pleno, en un ruego por iniciativa propia, a ese lamentable artículo aparecido en los periódicos y escrito popular del PSOE (Al Rojo Vivo), titulado "El alcalde se quita los impuestos", sigan con la misma mala intención y alevosía tratando de dañar su imagen.

Añade que en ese último pleno entregó a la oposición un informe solicitado por él al Inspector de Rentas del Ayuntamiento en el que se constataba la exención de esos impuestos a los colegios concertados, como es el de Tacoronte.

Ese informe decía: "Visto el artículo 83.1 en su letra D de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las haciendas locales; que dice que están exentos del impuesto (...) y los establecimientos de enseñanza en todos sus grados, que estuvieren en régimen de concierto educativo. Lo mismo en el artículo 64, apartado C de la citada ley, que señala que gozarán de exención los centros docentes privados acogidos al régimen de conciertos educativos en tanto mantengan su condición de centros total o parcialmente concertados. Además, en el citado informe, el inspector de Rentas indica que en el año 1992, estando de alcalde Don Guillermo Graham Hernández (PSOE), ya se le concedió la exención al colegio Tacoronte del IBI y del IAE. No podemos obviar que esto ocurría tres años antes de acceder a la Alcaldía el actual alcalde (año 1995). Se atreven ustedes, señores del PSOE, a acusar a Don Guillermo de actuar en la ilegalidad. Los documentos obran en el Ayuntamiento y están a disposición de todos los vecinos del pueblo.

En fin, que por mucho que les recomiende que antes de hacer declaraciones, consulten, siguen metiendo la pata. ¡Bueno!, a mi juicio, porque para ustedes lo único que vale es obrar sin escrúpulos tratando de descalificar con total y absoluta falsedad y mentira a aquél que les estorba y quieren quitar del medio. Lo malo de todo esto es que con esta mala política de los malos políticos crean incertidumbre y desconfianza en los vecinos, y esto no es bueno para la buena política".

Termina, el alcalde, lamentándose de que "después de haber contestado en el pleno con total y absoluta claridad y transparencia a este asunto y habiéndose manifestado Don Tomás Regalado, portavoz del PSOE, con elogios hacia el colegio Tacoronte, donde estudió, y diciendo que fue Prensa de su partido quien lo publicó, siga incidiendo en lo mismo, con esa mala intención con que lo hace, lo cual describe perfectamente su doble personalidad. El alcalde dice que el pueblo es un buen juez y sabrá colocar perfectamente a cada uno en su sitio".