Tenerife Norte

Icod de los Vinos dispondrá de un consejo sectorial de juventud

Este órgano es una de las consecuencias del reglamento de participación ciudadana y permitirá canalizar las demandas juveniles.

EL DÍA, Icod de los Vinos
28/jul/02 18:27 PM
Edición impresa
EL DÍA, Icod de los Vinos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos pondrá en marcha a finales de año un consejo sectorial de juventud, órgano que servirá para canalizar las demandas de esta parte de la población con el objetivo de mejorar su calidad de vida y fomentar su participación social.

La entidad surge al amparo del Reglamento de Participación Ciudadana, aprobado recientemente. Estará integrado por representantes de cada una de las siete asociaciones juveniles registradas oficialmente en el municipio y tendrá las mismas funciones y finalidades que la Mesa Sectorial de Juventud creada hace siete meses, si bien el consejo disfrutará de un mayor peso institucional.

La iniciativa posibilitará también que se promueva con mayores posibilidades el asociacionismo y la colaboración entre diversas organizaciones del sector; debatir y analizar conjuntamente con el Consistorio los diferentes programas anuales que se desarrollen y potenciar la coordinación entre las distintas instituciones que trabajan en el ámbito juvenil.

Estatutos aprobados

La concejala del área, Eva María Socas (PSOE), indicó ayer que los estatutos del órgano se aprobaron por unanimidad en el pleno del pasado miércoles y subrayó que la entidad también contará con representantes de los grupos políticos locales y de instituciones como Cruz Roja o Cáritas.

Mediante el órgano, que presidirá el alcalde, Juan José Dorta, los jóvenes podrán sugerir y elaborar programas y actuaciones municipales.

Se trata del segundo consejo sectorial que promueve el Ayuntamiento, tras el Económico y Social, pendiente aún de su aprobación definitiva.