Tenerife Norte
LA OROTAVA

Mejora de la plaza de la Cruz Verde, en La Piedad


EL DÍA, La Orotava
28/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Orotava

El Ayuntamiento de La Orotava tiene previsto comenzar en breve las obras de mejora de la plaza de la Cruz Verde, situada en el barrio de La Piedad, justo en la confluencia de las calles Rómulo Bethencourt y Peralito.

Los trabajos, que no afectarán a la cruz y al templete que la sostiene, incluyen la creación de un pequeño jardín, para lo que se ampliará la plaza, eliminando los estacionamientos adyacentes. Se colocará un pavimento acorde con el entorno, se cambiará la ubicación del contenedor de vidrio que se encuentra en un lateral y se cortará el árbol ubicado junto a la cruz por el riesgo que supone su mal estado, sobre todo por la posibilidad de que, ante los ataques del viento, se pueda desgajar alguna de sus ramas y caer sobre una persona.

Junto al nuevo jardín se creará una pequeña plazoleta de unos 15 metros cuadrados, en la que se instalarán varios bancos.

Estas obras concluirán a principios del próximo mes de septiembre. Tras ellas, sí se pintará la cruz, elemento que, según señaló ayer el concejal de Patrimonio, Narciso Pérez (CC), atendiendo "a lo que cuenta la tradición, era de un solo cuerpo y de un árbol que hubo en el lugar, aunque fue tajada en tiempos de la II República y posteriormente restaurada".

LA OROTAVA