Tenerife Norte
PUERTO DE LA CRUZ

Quieren que la Escuela de Idiomas imparta lengua francesa


EL DÍA, Puerto de la Cruz
29/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz solicitará a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias autorización para que la Escuela Oficial de Idiomas de esta localidad imparta el ciclo elemental de Francés. La propuesta del alcalde, Salvador García, que fue dictaminada favorablemente por unanimidad en la Comisión de Servicios Socioculturales y de la Mujer, será examinada por el próximo pleno de la Corporación. De ser aprobada, el Ayuntamiento se adherirá al acuerdo del consejo escolar de la propia escuela.

Según indicó Salvador García, ésta es "una legítima aspiración que, en caso de cristalizar, posibilitará enriquecer la oferta formativa que tan importante resulta en estos momentos para la evolución del mercado turístico y la inserción de cualquier profesional en el ámbito laboral".

Un hecho básico

A juicio del mandatario portuense, "la formación constituye, hoy por hoy, un hecho básico a la hora de cualificar un destino turístico. En el caso del Puerto de la Cruz, está suficientemente contrastada la experiencia que significó el aprendizaje de lenguas extranjeras para impulsar un mejor y más completo desenvolvimiento de los profesionales que habrían de integrarse en el sector".

El alcalde destacó la importancia del idioma francés desde el punto de vista docente.

PUERTO DE LA CRUZ