Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía mantienen la huelga con paros parciales de hasta dos horas leer

El PNC de Tacoronte propone comarcas naturales por mancomunidades

El portavoz nacionalista (Grupo Mixto) en la Corporación, Eusebio Expósito, se muestra favorable a ceder población "para sumar", pero no comparte la idea de ceder territorio y la ubicación cercana a la capital, dada la especificidad de este municipio norteño como ciudad-campo.

EL DÍA, Tacoronte
29/jul/02 18:27 PM
Edición impresa
EL DÍA, Tacoronte

El portavoz del Partido Nacionalista Canario (PNC) en el Ayuntamiento de Tacoronte, Eusebio Expósito Medina, apuesta por la constitución de mancomunidades por comarcas naturales en contraposición a la creación de grandes entidades supramunicipales, como la propuesta por la Corporación de Santa Cruz. Defiende la defensa de la identidad e idiosincrasia de cada municipio. Justifica este aserto ante "un supuesto de entrada en funcionamiento de la Mancomunidad Metropolitana, con su registro formal como tal, y no como hasta la fecha como mero gesto de llamar la atención".

El portavoz del PNC en el Ayuntamiento de Tacoronte alude a un artículo publicado en EL DÍA recientemente, en el que diferentes mandatarios municipales reconocían "la falta de voluntad política" para poner en marcha esa mancomunidad. Explica, a su entender, que no se ha iniciado esa entidad supramunicipal porque "Santa Cruz quiere desarrollar la estrategia de la gran capital de Tenerife".

Sustenta sus afirmaciones en el análisis del acuerdo plenario de marzo de 2002, adoptado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, referente a la posible constitución de una gran área metropolitana que afectaría a los municipios de Santa Cruz, La Laguna, El Rosario, Tegueste, Candelaria, Arafo, Güímar y Tacoronte.

Se muestra favorable a aportar población para sumar, pero no comparte la idea de ceder territorio y la ubicación cercana a la capital, dada la especificidad de Tacoronte como ciudad-campo.