Tenerife Norte

BALCON DEL NORTE


30/jul/02 18:27 PM
Edición impresa
Cine al aire libre en Tacoronte

Desde el próximo viernes y hasta el 4 de septiembre, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tacoronte reeditará la proyección de películas al aire libre, ciclo que titula "Cine bajo las estrellas". El primer pase tendrá lugar el próximo sábado en las viviendas sociales de Tagoro, a partir de las nueve y media de la noche. Las películas se exhibirán en los distintos barrios de la localidad.

La Cruz Verde y la historia (oral)

El domingo publicamos una información sobre la mejora prevista para el entorno de la Cruz Verde, en el barrio orotavense de La Piedad. El edil de Patrimonio, Narciso Pérez (foto), aseguraba que, "según la tradición, la cruz era de un solo cuerpo, de un árbol que hubo en el lugar, pero fue tajada en tiempos de la II República, y posteriormente restaurada". La afirmación no ha pasado inadvertida...

Manuel González lo niega

El doctor en Historia de América y vecino de La Orotava Manuel González, nieto del alcalde representante de la izquierda en la II República, nos señaló el sábado y nos reiteró ayer, "tras consultar a varias personas", que en esa etapa no se le causó ningún daño a la cruz. El edil subraya que no pretendió herir sensibilidades y que se limitó a repetir lo apuntado en un trabajo sobre el callejero local.

El autor del trabajo lo confirma

El autor del trabajo, el también orotavense Juan Pedro Hernández, insiste en que, "según la tradición oral", la cruz fue "serrada" por "actos vandálicos" entre 1933/34, dato que ratificó tras llamar a un familiar, si bien González discrepa. Hernández, por el contrario, censura que se use esa parte del texto, pero no sus críticas a la reforma "hecha por ATI hace años al entorno de la cruz".