Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP no negociará el cambio político en Andalucía con Vox leer

La construcción del Jardín de Hamilton concluirá el próximo mes de noviembre

La consejera insular de Turismo y Paisaje, Pilar Parejo, visitó ayer los trabajos que dotarán al municipio de Tacoronte de un importante espacio verde, con un bosque de laurisilva y un itinerario botánico de gran interés. El Cabildo invierte en la actuación unos 715 mil euros.

EL DÍA, Tacoronte
31/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

La consejera insular de Turismo y Paisaje, Pilar Parejo, visitó ayer las obras de creación del parque Jardín de Hamilton, ubicado en Tacoronte. Parejo subrayó la importancia de la actuación y anunció que, si no se producen imprevistos, los trabajos concluirán el próximo mes de noviembre.

El proyecto es uno de los más relevantes del Plan Insular Tenerife Verde. Cuenta con un presupuesto de 715 mil euros y permitirá dotar al municipio de un atractivo espacio de esparcimiento, con un itinerario botánico de "gran interés" y un bosque de laurisilva, que en estos momentos está siendo recuperado.

Los trabajos comenzaron el pasado mes de febrero. Como paso previo, el Ayuntamiento hizo labores de desbroce en los terrenos donde se construye el parque, situados en los márgenes del barranco de Guayonge a su paso por el Drago de Tacoronte y la zona de El Calvario.

El parque se divide en una zona de casi cinco mil metros cuadrados en la parte Este, y de unos 4.900 en la Oeste. Las parcelas se caracterizaron en el pasado por una vegetación frondosa de monteverde en las partes más elevadas, bajando su intensidad hasta las inmediaciones de la plaza del Cristo de Tacoronte.

Entre otras cosas, se pretende crear dos senderos que recorran el espacio de manera longitudinal. Se colocará una red de riego para optimizar el consumo de agua, no se descarta vallar todo el recinto y se plantarán especies que, según los técnicos y pasados unos diez años, devolverán al parque su anterior aspecto tupido mediante diversas especies vegetales.