Tenerife Norte

BALCON DEL NORTE


31/jul/02 18:27 PM
Edición impresa
Tercer número de "El Quiosco"

El Ayuntamiento de La Guancha ha editado recientemente el tercer número del periódico municipal "El Quiosco", que trata de informar a los vecinos sobre lo que acontece en la localidad y recoger sus inquietudes y sentimientos. Se han publicado 2.300 ejemplares que se reparten por las casas de forma gratuita. En esta ocasión, el número de colaboradores se ha elevado a treinta.

Gran labor del Manuel de Falla

Aunque sea en período estival, nunca viene mal subrayar la gran labor en pro de las tradiciones isleñas que realizan algunos centros docentes. Es el caso del CEO Manuel de Falla (La Orotava) que, mediante su Aula Etnográfica Museo Pajar, difunde entre los alumnos algunos de los hábitos de vida de las medianías, como la elaboración del gofio (foto), los trabajos en las eras o el interior de un pajar.

Cuidado con la pinocha

Si bien julio no ha sido precisamente un mes veraniego en el Norte, tampoco viene mal recordar los riesgos existentes en las zonas de monte o linderos por la excesiva presencia de pinocha. Las administraciones públicas advierten continuamente de los peligros de incendio, pero, según hemos comprobado, la pinocha se sigue acumulando, por lo que no está de más pedir un esfuerzo de conciencia.

Playas paradisíacas

Con frecuencia aludimos a El Ancón y Los Patos (playas de La Orotava, si bien sobre la primera existen ciertas reivindicaciones de Santa Úrsula) como ejemplos de rincones paradisíacos. Sin embargo, y tras los detalles apuntados por varios lectores, hemos de resaltar también los atractivos de la playa del Arenal (Tacoronte y El Sauzal), una de las más largas, sorprendentes y de difícil acceso del Norte.