Tenerife Norte

El PNC de Los Realejos censura el estado de la carretera general en el tramo entre La Vera y El Castillo


EL DÍA, Los Realejos
31/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

La gestora del Partido Nacionalista de Los Realejos (PNC) censura el "estado lamentable" que presenta la carretera general en el tramo comprendido entre El Castillo y La Vera, con basuras "de todo tipo acumuladas en sus arcenes y hierbas que llegan ya a alturas de verdadero asombro, sin que, al parecer, nuestros gobernantes insulares y municipales les importe".

Esta parte de la vía lleva al parque recreativo La Higuerita, espacio que, según critica el PNC, "y al igual que todo en este olvidado Norte, no se termina nunca". La gestora denuncia los baches del arcén en esta zona, las basuras y las hierbas "que tienen que sortear las personas que caminan o realizan ejercicios por la carretera".

El PNC admite que ese tipo de prácticas en los arcenes son peligrosas, pero añade que son consecuencia de la "carencia de instalaciones en Los Realejos, tanto parques infantiles como deportivas, aparte de que algunas de las existentes presentan condiciones de conservación y uso que no resuelven la demanda, bien por utilizarse para el deporte federativo, como el pabellón local, o por su insuficiente tamaño, como la piscina".