Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP no negociará el cambio político en Andalucía con Vox leer
GARACHICO

Embellecen zonas de baño, jardines y parques recreativos


EL DÍA, Garachico
1/ago/02 18:27 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Garachico y el Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem) desarrollan hasta principios de noviembre dos proyectos de embellecimiento de parques recreativos, jardines y zonas de baño de la localidad norteña. Los diez operarios contratados para ejecutar esta iniciativa prestarán especial atención a la retirada de los escombros vertidos de forma ilegal en la costa.

Ambas administraciones públicas han destinado un total de 35.654 euros en la financiación de estas actuaciones.

En los espacios de ocio del Carmen, Barranco Hondo y Genovés se mejorará el estado de las vallas y el mobiliario de madera, así como los fogones y el pavimento.

Según informa el Ayuntamiento garachiquense, los trabajos en los parques se aprovecharán también para registrar la afluencia de visitantes a estos espacios y prevenir el mal uso de las instalaciones.

Mejora de accesos

Las actuaciones en el litoral consistirán en la recogida de basuras y escombros y la mejora de los accesos a los principales lugares de baño de la localidad.

El gobierno local (CC) destaca el interés vecinal y turístico de estas intervenciones de embellecimiento.

Cinco de los trabajadores contratados por el Icfem y el Consistorio también rehabilitarán los jardines públicos existentes Garachico.

El objetivo del Ayuntamiento es mejorar la imagen de estos espacios de uso público con la llegada del verano, época en la que se incrementa el número de visitantes y el uso de este tipo de lugares.

GARACHICO