Tenerife Norte

Paulino Rivero destaca la importancia turística de los atractivos gastronómicos isleños


EL DÍA, El Sauzal
2/ago/02 18:27 PM
Edición impresa

El alcalde sauzalero, Paulino Rivero (CC), destacó ayer durante la entrega de los premios de la I Ruta de la Tapa Villa de El Sauzal el importante papel como atractivo turístico que puede desempeñar la gastronomía isleña, "si se sigue apostando por iniciativas punteras y originales que den a conocer la rica diversidad de nuestra cocina".

Rivero expresó su agradecimiento al Cabildo de Tenerife por su apoyo en la organización del primer concurso de tapas del municipio, en el que participaron un total de 26 restaurantes, tascas, bares y ventorrillos.

Las delicias de chipirón de la tasca Tacoa recibieron el primer premio en este certamen, mientras que la "cama de pulpos y papas bonitas a la vinagreta con burgados", de la casa del vino La Baranda, fue seleccionada como el entrante más original.

Las albóndigas caseras de "La Amistad", la ropa vieja de pulpos de la tasca Los Lavaderos, la tortilla de ajos de la tasca Carambola, los champiñones empanados de casa Odón y la carne con papas al hornillo del bar San Pedro también recibieron premios en este concurso gastronómico.