Tenerife Norte

El PP portuense reclama al Ayuntamiento que promueva la iluminación de la carretera del Este

El portavoz popular, Luis Gómez, insta al gobierno local (PSOE) a que apueste por instalar luminarias entre la avenida de Colón y el acceso a la Autopista del Norte, con los objetivos de mejorar la seguridad de la vía y de embellecer uno de los principales accesos a la ciudad.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
4/ago/02 18:27 PM
Edición impresa

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Luis Gómez, reclama un plan de iluminación para la carretera del Este, uno de los tres principales accesos a la localidad. Propone al Gobierno Municipal Socialista que reclame a la administración responsable de la conservación y mantenimiento de la citada vía la redacción y ejecución de un proyecto de alumbrado entre la avenida de Colón y el acceso a la autopista del Norte (TF-5), o cuando menos, hasta el enlace con la carretera del Botánico, a la altura de la antigua cooperativa de plátanos, con especial atención al túnel y al paseo peatonal paralelo al mismo.

Gómez solicita, además, que siguiendo el mismo protocolo se proceda también al embellecimiento de la vía mediante la implantación de espacios verdes con especies vegetales adecuadas a la climatología y características de la zona.

El concejal conservador argumenta su propuesta en base a que a los vecinos del Norte de la Isla y visitantes del Puerto de la Cruz "les llama poderosamente la atención, y es motivo de satisfacción, lo bien iluminada que se encuentra el tramo de la autopista del Norte que atraviesa nuestro querido Valle de La Orotava. Dicha situación contrasta con el estado de la carretera del Este, que carece de iluminación artificial. Hace muy pocos años se ejecutaron obras a la altura de la estación de servicio que existe en la zona que ha hecho posible que los vecinos de la zona residencial de La Paz puedan disponer de otro acceso o salida, lo que ha incrementado el uso de dicha carretera".

Agregó que "creemos que no es necesario entrar a comentar la importancia que desde el punto de vista de la seguridad tiene el que un camino, calle o carretera se encuentre iluminado. Dado que hablamos de un municipio turístico, todo celo, mimo y empeño en hacer más atractiva la ciudad es poco, y en el caso que nos ocupa es vital bajo el prisma de la seguridad como de el de la estética disponer de mejores accesos".

Gómez dice estar "absolutamente seguro" de que si se adoptan las medidas que sugiere, "se contribuirá a mejorar la seguridad".