Tenerife Norte
PUERTO DE LA CRUZ

La sociedad se implica en la lucha contra las drogas


EL DÍA, Puerto de la Cruz
5/ago/02 18:27 PM
Edición impresa

El pleno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha dado su visto bueno al primer plan contra las drogodependencias, un proyecto que nace del consenso de todos los agentes sociales de la ciudad y que se le considera "fruto de las aportaciones de diferentes entidades y particulares y del trabajo desarrollado por el Servicio Municipal en Drogodependencias y el Departamento de Trabajo Social de la Universidad de La Laguna. El programa permanece a exposición pública por un plazo de 20 días.

El Plan Municipal en Drogodependencias tendrá una vigencia de tres años, aunque su evaluación será continuada en el tiempo. La principal novedad del documento es que es que se basa en un detallado estudio de la realidad del municipio, realizado por el Departamento de Trabajo Social de la Universidad de La Laguna. Este diagnóstico recoge los datos sobre la evolución demográfica de la ciudad, factores de riesgo en los diferentes ámbitos, tendencias y perspectivas sobre el consumo de sustancias estupefacientes y perfil, actitudes y creencias del colectivo juvenil.

Financiación

Las fuentes de financiación serán propias, aunque también se espera recabar el apoyo del Gobierno Autónomo, el Cabildo de Tenerife y otros organismos públicos, con los que se prevén acuerdos.

PUERTO DE LA CRUZ