Tenerife Norte

Linares asegura que en La Orotava se ha superado el 90% de los objetivos en Educación


EL DÍA, La Orotava
5/ago/02 18:27 PM
Edición impresa

Del programa electoral de 1999, y a falta de menos de 10 meses para los comicios municipales, se puede afirmar que más del 90% de los objetivos sobre Educación recogidos en el mismo están cumplidos, según indicó el titular de ese departamento en el Ayuntamiento de La Orotava, Francisco Linares.

Puntualizó, entre otras cosas, que "hemos realizado durante estos tres años de mandato un 20% más de actuaciones no previstas en ese programa. Por tal motivo, y ello es evidente, el sector educativo de la Villa ha experimentado un progreso constante en los últimos años, para lo que ha sido necesario aportar una elevada inversión".

Agregó que "en esta línea el Ayuntamiento destina cada año 1,6 meuros a educación. Podemos asegurar que la situación de la enseñanza en La Orotava es privilegiada y ello se debe, principalmente, a este importante desarrollo y a las múltiples acciones llevadas a cabo en este área".

De una población escolar de 8.000 personas, distribuidas en 20 centros escolares de esta localidad, el fracaso escolar está por debajo de la media de Canarias e, incluso, 20 puntos por debajo con respecto al Sur de Tenerife. El absentismo escolar es del cuatro por ciento, conforme explicó el responsable de Educación, Francisco Linares.