Tenerife Norte

Ipo-Los Verdes pide mantenimiento para los parques infantiles

El deterioro más significativo se observa en los recintos lúdicos más antiguos, en opinión del concejal Juan Manuel Raya Pérez, quien reconoce, por otro lado, que también los hay en perfecto estado.

EL DÍA, La Orotava
7/ago/02 18:27 PM
Edición impresa

El grupo municipal Ipo-Los Verdes del Ayuntamiento de La Orotava ha efectuado un estudio sobre el estado de los parques infantiles, a raíz de las numerosas quejas formuladas por los vecinos sobre el deterioro de estos equipamientos. Las conclusiones son claras, a juicio de los concejales de Iniciativa por La Orotava-Los Verdes, dado que se observan grandes contrastes entre los distintos barrios y zonas del municipio, unas con un aspecto aceptable, pero insuficiente, otras con un abandono absoluto y otras sin instalaciones.

El concejal Juan Manuel Raya Pérez indica que La Orotava cuenta "con pocos parques infantiles, si bien nos consta que, en su mayoría, son de nueva construcción. Por este motivo, el deterioro más importante aparece en las instalaciones más antiguas, zonas por las que nadie en este Ayuntamiento se ha preocupado por mantener y adecentar desde hace muchos años".

Apunta que "aparecen varias instalaciones viejas y que no han sido remodeladas desde hace mucho tiempo, como es el caso de San Antonio y La Torrita, donde el abandono es evidente, la peligrosidad alarmante y más que preocupante: hierros oxidados, columpios rotos y gran cantidad de maleza, hierbas y suciedad.

Este periódico intentó, ayer, sin éxito, recabar la opinión de un edil del grupo de gobierno sobre las apreciaciones del principal grupo de la oposición.